Translate

martes, 13 de agosto de 2013

Novela cap 14

Cuando me acorde, me apunte en la mano que tenía que ir de compras.
Después de ir a desayunar, otra vez con mucha hambre de lo poco que había cenado, me dirigí a la sala de idiomas, que era lo primero que me tocaba aquella mañana. 
Pero en aquella mesa, aparte de tener Nile una silla, también estaba sentada una chica con el pelo largo y Moreno, y la coleta más alta que había visto en toda mi vida. Llevaba una camisa blanca y unos pantalones de cuero negro, al igual que yo.
Le pregunte:
-hola, a ti que nombré raro te ha puesto Home?
Ella me miro con cara de esta que dice, pero me respondió:
-Me llamo Seng. Soy ti compañera de misión, porque Home va a continuar con sus asuntos, y hacia falta un agente más.
-Ok
Fue lo único que me atreví a decir. En las clases, aprendíamos los tres juntos, y según nuestros conocimientos íbamos aportando distintas cosas. Yo no paraba de mirar a Seng, por su agilidad e inteligencia, pero ella se hacía la interesante y no me solía mirar, salvo cuando me explicaba algo, porque le gustaba ver mi cara de sorpresa, hasta que decidí que yo también quería enseñar algo, y no solo escuchar. Resulta que los dos llevaban tanto tiempo en la agencia que parecía que no tenían juventud, la verdad, porque para explicarles la vestimenta de distintas ocasiones (como comprenderéis, si tienes que hablar con chonis, no te van a responder si vas vestido de gallina turuleca) o como van muchas cosas de la actualidad, como que en las casas no dejas la puerta abierta para que la señora de la limpieza entre y haga su trabajo. Con mis explicaciones de la vida real, Seng si que se queda con cara de estúpida, jeje.
A la hora de la comida, nos sentamos los tres juntos, para conocernos y todo eso. Seng lleva desde muy pequeña aquí, y la pobre es un poco seca, sólo habla si es necesario, y con un tono de voz de superficialidad, pero se lo perdonamos, porque después de escuchar que la adoptaron una pareja de la cual la madre se suicidó, es normal que este un poco... Traumatizada
De repente se oye un pitido, como cuando en el insti el director enciende el micrófono para dar un aviso y todos los alumnos nos quedamos mirando a los altavoces.
Resulta que aquí también hay altavoces, y todos nos lo quedamos mirando. Es increíble que el comedor entero se halla callado de golpe.
Una voz, que creo que es la de Home, dice :
-Hola a todos. En dirección hemos decidido que debido a la rutina de nuestras vidas como espías, hemos inaugurado el primer baile de Navidad, simplemente para pasar un buen rato. Haceos con una pareja, y disfrutad! Habrá un banquete, baile, fotomatón, exposición de arte y concurso de talentos!
Apuntaos todos. Buen provecho!
El comedor se queda completamente en silencio unos tres segundos, y después, todo el mundo se pone a reír, gritar, aplaudir y a darle que te pego al whatsap. Después de todo el festejillo, Nile me mira, y yo le mito, Seng nos mira, y bajamos la mirada al plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario